miércoles, 25 de marzo de 2015

¿RECICLAMOS?


Si hace unas semanas reflexionábamos sobre la situación de consumismo a la que nos abocaba la industria y de la cantidad de objetos de los que nos desprendemos, esta semana vamos a ver todo lo contrario;un ejemplo de reciclaje. ¿ Qué os parece la vivienda que veis en la imagen siguiente? 




Se trata de una vivienda temporal para los refugiados de Oagawa (Japón) arrasada por un terremoto y posteriormente por un tsunami, construidas a partir de contenedores de transporte reciclados, diseño por el Premio Pritzer Shigeru Ban en uno de sus trabajos humanitarios. Estos edificios se pueden construir en lugares que han sufrido una catástrofe y se utilizan como una solución residencial a largo plazo debido a su comportamiento sísmico excelente.


Para poder disfrutar de un ejemplo de construcción reciclable más cercano, nada como acercarnos al campus madrileño del Instituto de Empresa ,donde Shigeru Ban en colaboración con el arquitecto Fernando Serrano Suñer levantaron un pabellón construido a base de 173 tubos de cartón con juntas de madera que se apoyan en pilares de sección circular del mismo material; una construcción hecha en tan sólo 12 semanas.


Es un pabellón destinado al intercambio de ideas "en un espacio ligero, diáfano, elegante y funcional, con un carácter efímero que nos recuerda la necesidad de transformación permanente del conocimiento". Según manifestó el Presidente del IE University.

a-cinco ha colaborado en este magnífico proyecto, incorporando el mobiliario interior para el desarrollo de las diversas actividades que se llevan a cabo como son las reuniones, presentaciones, recepciones,etc.


                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario