miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Llega la construcción en 24 h?



La impresión 3D llega al mundo de la construcción. Una compañía rusa llamada Apis Cor se ha unido a este fenómeno y ha optado por construir una vivienda en la localidad de Stupino, a 80 km de Moscú con esta tecnología en sólo 24 horas. Se habían usado estas impresoras antes en el ámbito de la construcción pero construir una vivienda en un día es algo que antes nunca se había logrado, según afirma la compañía.






La casa tiene 38 m² y se ha ubicado en las fábricas de Apis Cor. Por norma general, las piezas de las casas impresas en 3D se construyen en las fábricas y posteriormente se ensamblan en el lugar en el que irá situada la vivienda, pero, en este caso, la empresa usó una impresora móvil en el mismo lugar de la construcción. Se trata de una impresora tipo grúa, aunque lo suficientemente pequeña como para que la casa pudiera ser construida desde el interior, en lugar de una máquina más grande que la propia edificación. Los componentes principales de la vivienda como paredes, divisiones o fachada se imprimieron con una mezcla de hormigón, después se pusieron los elementos adicionales como puertas, ventanas y muebles y se aplicó una capa de pintura en el exterior de la casa. 



La vivienda cuenta con un pasillo, un baño, una sala de estar y una cocina y se cree que puede durar hasta 175 años. El coste total de la construcción fue de 10.000 dólares ,incluyendo cableado y aislamiento, por lo que resultó más barata que la mayoría de casas pequeñas.




Nikita Chen-yun-tai, inventor de la impresora móvil y fundador de la compañía, dijo en un comunicado que el objetivo de este proyecto es cambiar las ideas del público de que la construcción no puede ser rápida, amigable con el medio ambiente, eficiente y confiable, todo al mismo tiempo. y añadió que deseaba "automatizarlo todo". "Queremos ayudar a muchas personas de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida. Por ese motivo el proceso de construcción necesita ser rápido, eficiente y de alta calidad. Para que esto pase, necesitamos delegar todo el trabajo a máquinas inteligentes."



Fuentes: Libre Mercado, Idealista y Cadena Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario